¡Síguenos!
TwittearVisitas: 346
Pese a la difusión que ha tenido en las últimas horas, el jefe del Ejecutivo federal señaló que este tema no fue abordado en la reunión de Seguridad que se celebró esta mañana en Palacio Nacional.
“No, hoy no, este tema no, tratamos otros temas, pero sí estamos enfrentando el tema de extorsión y problema de inseguridad. Lo que pasa es que todo ahora lo magnifican, lo hace muy grande”.Insistió que “cuando había un ‘narcoestado’ manejado por Felipe Calderón y García Luna (se lleva la mano a la boca) silencio, no se sabía”.-
Es que ahora se están utilizando las redes sociales, se le comentó.“No, no, ya existían redes sociales, no, es que así son los conservadores, muy hipócritas, entonces callan como momias y gritan como pregonero cuando les conviene”, dijo.Sin embargo, reprobó que integrantes de la delincuencia extorsionen y golpeen a transportistas de Acapulco, Guerrero.
“Está muy mal, muy mal”.
Al insistirle que las agresiones físicas de las que son víctimas los choferes acapulqueños son actos de extorsión por parte del crimen organizado, el presidente garantizó que tendrán protección; aunque no precisó qué nivel de gobierno se las brindará.
López Obrador reconoció que durante su administración no ha podido reducir ese delito, por lo que una de sus iniciativas constitucionales, presentadas el pasado 5 de febrero, va en el sentido de tipificar la extorsión como delito grave.
Finalmente, reveló que funcionarios de su gobierno han sostenido reuniones constantes con los trabajadores del volante.