¡Síguenos!
TwittearVisitas: 145
Los recursos se destinaron directamente a escuelas de Oaxaca para mejorar la educación.
La mandataria descartó que exista un beneficio económico para la Coordinadora y reiteró que el diálogo con el magisterio continuará mediante representaciones elegidas democráticamente.
La presidenta Claudia Sheinbaum negó la entrega de un bono de 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aseguró que los recursos mencionados fueron destinados directamente a instituciones educativas de Oaxaca.
Durante su Mañanera del Pueblo, la mandataria respondió a las versiones que vinculaban dicho monto con la organización sindical. En ese contexto, enfatizó que el dinero señalado “no tiene, absolutamente, nada que ver con la CNTE”.
Sheinbaum explicó que los 800 millones de pesos fueron canalizados a diversas escuelas de Oaxaca con el objetivo de fortalecer la infraestructura y las condiciones educativas para las y los estudiantes. Según detalló, el propósito de la inversión es contribuir a una mejor educación para niñas y niños de la entidad.
“Está equivocada esta idea de que este recurso va para el sindicato, eso es falso”, sostuvo Sheinbaum Pardo, al rechazar las interpretaciones que señalan una supuesta entrega de recursos a la organización magisterial.
La presidenta también reiteró que su administración mantiene abiertas las vías de comunicación con la CNTE. Sin embargo, puntualizó que los procesos de negociación deben desarrollarse con la representación legítima de los trabajadores, seleccionada mediante mecanismos democráticos.
En ese sentido, indicó que la Coordinadora cuenta con representación formal en Oaxaca, Chiapas y Zacatecas, por lo que las mesas de negociación se realizan principalmente con las dirigencias reconocidas en esas entidades.
Con estas declaraciones, el Gobierno federal insistió en que los recursos mencionados tienen un destino estrictamente educativo y rechazó que exista una asignación económica dirigida al sindicato.

