¡Síguenos!
TwittearVisitas: 631
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiera amparar a Laura Morán y Alejandra Cuevas, señaladas por el presunto homicidio del hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador expresó que también tiene confianza en los ministros de la Suprema Corte, tras el fallo emitido el lunes por la tarde, y dejó en claro que el presidente de la República ya no “da línea” en este tipo de casos judiciales.
Yo tengo confianza en el fiscal y en el presidente de la Suprema Corte de Justicia y en otros ministros. Actuaron muy bien en este caso y espero que así sigan actuando”, dijo.
“Ya no es el tiempo de antes, ya el Presidente no da línea para beneficiar o para perjudicar a nadie, no se fabrican delitos, no se protege influyentes, ya no es lo mismo de antes. Y qué bien que ustedes están atentos a investigaciones y bienvenidos”, refirió.
Este lunes, la SCJN eliminó por unanimidad la orden de arresto de la cuñada del fiscal, Laura Morán, acusada de “homicidio doloso de concubino”, y liberó a la hija de ella, Alejandra Cuevas, presa por “comisión por omisión accesoria” por la muerte de Federico Gertz en el año 2015.