¡Síguenos!
TwittearVisitas: 673
El presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó la presión contra legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Reforma Eléctrica, la cual pretende impulsar el Gobierno de la Cuarta Transformación en el Congreso de la Unión.
En la conferencia matutina llevada cabo en Palacio Nacional, López Obrador pidió a los legisladores priistas “que se rebelen” y que “se pongan del lado pueblo” y no de las empresas extranjeras.
Pues que se rebelen y que se pongan de lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, no ser una vergüenza el que se pongan del lado de las empresas extranjeras. Que recuerden a Cárdenas: ‘quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la Patria’”, dijo.
“Tienen la oportunidad de defender el interés público, está de por medio de la economía popular. Si no se aprueba esa reforma van a seguir medrando las empresas particulares sobre todo extranjeros y miren lo que está sucediendo en Europa, en España”, puntualizó.
El mandatario mexicano recordó a los priistas que Lázaro Cárdenas creó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica en México.