¡Síguenos!
TwittearVisitas: 305
“Estamos viendo esto último en el IMSS, viendo cómo podemos garantizar la seguridad social a periodistas destinando una parte del presupuesto de publicidad que tiene el Gobierno, ya no es mucho, ya no es como antes, pero sí nos puede alcanzar para pagar una especie de cuota y garantizar la seguridad social de los periodistas que no cuentan con la seguridad social”, declaró.
Dijo que Jesús Ramírez, vocero del Gobierno de la República, ya trabaja en este proyecto.
Además, urgió a los empresarios de medios de comunicación a que otorguen seguridad social a los periodistas.
“Esto es porque hay muchos periodistas independientes, que ellos mismos son sus patrones, viven al día y no tienen para la seguridad social, pero de todas maneras, la recomendación a los medios, si son empresarios, es que deben tener a sus trabajadores en el seguro social”, externó.
Conflicto Rusia-Ucrania
Sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, el Ejecutivo Federal reiteró que México no participará ni a favor ni en contra, ya que no tiene que ver con la política internacional del país.
Afirmó que nuestra nación mantendrá su política de apoyar a refugiados.
“No nos meteremos” en asunto Scherer- Gertz
López Obrador descartó pronunciarse sobre el asunto entre el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; el fiscal general Alejandro Gertz y la senadora Olga Sánchez Cordero.
“Nosotros no nos vamos a meter en eso. No voy yo a pronunciarme, es un asunto que tiene que ver con denuncias públicas, si acaso, si lo amerita la circunstancia, es cosa de las agencias del Ministerio Público y de juzgados, no me voy a meter en eso”, señaló.
Campaña contra Tren Maya
Luego de difundirse un video de personas del medio artístico contra el Tren Maya, el Presidente aseguró que se están sembrando árboles en la zona.
“Convencen o contratan a artistas o pseudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya. Primero, estamos sembrando como nunca árboles en toda la ruta del Tren Maya, 200 mil hectáreas del Tren Maya y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros, es el equivalente a 100 hectáreas”, afirmó.