¡Síguenos!
TwittearVisitas: 244
La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha clausurado el consultorio número 1706 de la Torre II, en el piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis en San Andrés Cholula, Puebla. En este consultorio, identificado bajo el nombre de Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote, se detectaron diversas irregularidades graves, incluyendo la usurpación de funciones por parte de Marilyn Cote, quien se presenta falsamente como psiquiatra.
En un comunicado oficial, Cofepris explicó que desde el 7 de noviembre se colocaron sellos de clausura en dicho establecimiento. Además, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud de Puebla colabora con la autoridad federal para proceder con la clausura definitiva del consultorio y suspender toda publicidad, señalando que el establecimiento violó los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud y los artículos 79 fracción I, 80 y 86 fracción I del Reglamento de la Ley General en Materia de Publicidad.
Durante la inspección del consultorio los días 6 y 7 de noviembre, se comprobó la falta de licencia sanitaria y de certificación académica del personal, además de la ausencia de un aviso de funcionamiento adecuado. Cofepris aclaró que, junto con DPRIS, continuará vigilando que se emita una resolución para la clausura definitiva, que incluye una sanción económica. Asimismo, promoverá una denuncia penal por usurpación de funciones contra Marilyn Cote.
Este caso vuelve a poner sobre la mesa el problema de los falsos profesionales de la salud en México, un problema que afecta la seguridad de la ciudadanía y que demanda mayor vigilancia y aplicación estricta de la ley.