¡Síguenos!
TwittearVisitas: 275
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que en el Presupuesto 2025 no se permitirá el regreso de los denominados “moches” ni los etiquetados, prácticas que calificó como vicios del pasado. Durante un encuentro, destacó su confianza en el Congreso para mantener estos lineamientos.
“A todas las presidentes y presidentes municipales, a las y los gobernadores: no van a regresar los moches en la aprobación del presupuesto, ni va a haber etiquetados. Confiamos en el Congreso, en que no van a regresar los vicios del pasado”, expresó.
Sheinbaum señaló que ha recibido informes de algunos alcaldes que buscan gestionar recursos específicos en el presupuesto. Aclaró que, aunque se apoyará a todas las regiones del país, este proceso se realizará sin recurrir a los esquemas que en el pasado ocasionaron perjuicios a las finanzas públicas.
“Me comentaron que hay algunas presidentas o presidentes municipales que están yendo a gestionar para que se incorpore algo en el presupuesto. Vamos a invertir en todos lados”, afirmó.
Adelantó que planea reunirse con los presidentes municipales del país para abordar prioridades, especialmente en temas como el abastecimiento de agua, con el objetivo de sumar esfuerzos entre los gobiernos locales y federal.
“Yo pienso reunirme con todos los presidentes municipales en una reunión porque queremos sumar recursos, particularmente en el tema del agua”, mencionó.
Sheinbaum insistió en que el Gobierno Federal apoyará a todas las entidades, pero subrayó que el objetivo es erradicar esquemas como los “moches” y los etiquetados, que, en su opinión, dañaron las finanzas públicas del país.
“Es importante que no van a regresar los moches, este esquema de etiquetados en el presupuesto que tanto daño le han hecho al país, y eso lo saben los diputados de todos los partidos políticos”, concluyó.