¡Síguenos!Miguel Ángel Mancera, informo que a partir de este viernes, las grúas de la capital dejarán de tener facultades para infraccionar y solo tendrán actividades de apoyo vial.
TwittearVisitas: 1555
Indicó que de ahora en adelante los llamados "grulleros" no podrán enganchar automóviles e infraccionar y pedir el pago de la multa en el lugar.
En esta nueva política de operación se reforman artículos relacionados al correcto estacionamiento de vehículos y el uso del espacio público con el objetivo de priorizar la atención a las personas, brindar apoyo en caso de emergencias y apoyar ante faltas a la norma vial vigente. consulta la Gaceta oficial aquí.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México creó un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido, en donde serán publicados los lineamientos de actuación para la operación de grúas, así como reglas para sancionar el estacionamiento prohibido y para el traslado de vehículos infractores a corralones.
las grúas de la SSP-CDMX coadyuvan en la labor de dependencias, como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), las secretarías de Movilidad (SEMOVI) y Medio Ambiente (SEDEMA), la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), entre otras, así como operativos específicos de seguridad y vialidad y diversas emergencias.