¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1294
La empresa Agua de Puebla presentó este lunes un nuevo diseño de las boletas de cobro del servicio hídrico en la capital poblana, las cuales contendrán datos como el comportamiento del consumo del vital líquido.
Hasta ahora, los recibos se imprimen en hojas simples, situación que fue acusada por juristas que interpusieron amparos de ciudadanos en contra de cobros excesivos, pues indicaron que ello les impedía presentar formalmente esos recursos legales.
Tras inaugurar nuevas oficinas de la firma en el desarrollo habitacional y comercial Lomas de Angelópolis, el director general de la firma, Héctor Durán Díaz, aseguró en entrevista que el nuevo diseño de las boletas de pago del servicio brindarán certeza jurídica a los usuarios.
Las papeletas se emitirán mensualmente y contendrán datos del servicio medido, la tarifa, el estrato al que pertenecen, el régimen de cobro, el comportamiento del consumo de agua por metro cúbico, adeudos, si hay convenios de pago, etcétera. “Será un servicio claro y transparente”, afirmó el directivo.
El padrón de usuarios asciende a 490 mil personas, por lo que indicó que contrataron a más personal para que funjan como notificadores y la entrega de las papeletas no se retrase, pues ello podría derivar en un atraso de los pagos.
Cabe mencionar que quienes interpusieron amparos por cobros excesivos, también acusaron que las boletas dejaron de llegar a sus domicilios, no obstante, el directivo afirmó que estas se emitirán mensualmente.