¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1403
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El presidente de San Lorenzo Chiautzingo, José Ramiro López Medina, clausuró el día de ayer la oficina de Obras Públicas, situación que fue considerada por los representantes populares del Ayuntamiento como una extralimitación a sus funciones.
La titular del área afectada, Laura Peralta Sánchez, informó que previo al cierre, sus compañeros regidores y ella denunciaron ante autoridades estatales una serie de irregularidades, incluyendo el pago de obras sin haber sido ejecutadas, aunque ni la Contraloría ni el Congreso han emitido algún posicionamiento.
Mencionó que al ser cuestionado sobre los motivos del cierre repentino, el alcalde dijo que no tenía que darles explicación alguna, por ello, la representante popular consideró que se extralimitó en sus funciones.
Peralta Sánchez aseguró que a pesar que el mismo edil anteriormente ordenó suspender obras, el área que encabeza ha continuado con su labor; agregó que hay obras sin concluir correspondientes al ejercicio 2014, entre ellas la de la caja de agua del barrio de Tlatempa y el alumbrado público.
Por su parte, la regidora de Turismo, Verónica González Pérez apuntó que la situación que hoy se vive en Chiautzingo a raíz de la actitud tomada por el edil está a punto de derivar en un conflicto social, que bien pudo evitarse, sin embargo tal parece que el gobierno del estado protege al presidente municipal, pues éste pasa por alto la voluntad de la ciudadanía.
En tanto, la titular de la regiduría de Protección Civil, Olga Fuentes Varela señaló que el cierre de las oficinas de la dirección de Obras Públicas no es más que el resultado del revanchismo de José Ramiro López Medina contra los regidores, quienes se habrían negado elevar los costos de las obras como lo había solicitado el propio López Medina.
Ante esta situación el Cabildo en pleno pide y exige al Gobierno del Estado que atienda la problemática que prevalece en el municipio de Chiautzingo, pero esperan que esta vez sí lo hagan ya que cuando se dio la muerte de Martin Gutiérrez Mejía, nunca se entregó el resultado de la auditoría que fue solicitada.