¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1512
Sierra Norte.- La alerta ya fue emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). La intensa onda gélida ya comenzó a generar estragos entre la población de una veintena de municipios en la región norte de la entidad poblana, pero “viene lo más álgido”.
Durante las próximas 48 horas se estará presentando la parte más aguda de este frío congelante. Lunes y martes serán los días más fríos de esta semana ya que los meteorólogos confirman que en promedio la temperatura máxima no superará los 12 grados y la mínima podría caer cerca de los 2 grados centígrados en las partes más altas de la sierra.
Este fin de semana se han registrado temperaturas por debajo de los 10 grados y la sensación térmica es muy fría, evento que ha sido acompañado de densas capas de niebla y lluvia persistente. El último reporte de monitoreo en las presas del sistema hidroeléctrico del norte de Puebla es el siguiente: Necaxa muestra un 80.5 por ciento de su capacidad, Tenango de las Flores está a un 58.4 por ciento mientras que la presa, Nexapa ya tiene un 106 por ciento de su capacidad de almacenamiento por lo que ha comenzado a desbordar de forma controlada. Se pide a la población en general estar atentos a los avisos que en materia de protección civil se brinden a través de los medios oficiales.