¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1379
Al término del primer debate oficial entre los cinco candidatos a la Presidencia de México, el cual, se llevó a cabo en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México, cada uno dio su postura e incluso varios se declararon ganadores.
El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que él gano el debate y advirtió que ahora va por los otros dos encuentros y por la elección el próximo 1 de julio. Tras finalizar el debate, festejó con sus seguidores en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma. Ahí dijo que “al tigre de papel lo enfrentará con propuestas”. Además, aseguró que cuando gane, tendrá los departamentos que López Obrador le ofreció y los rifará.
La candidata independiente, Margarita Zavala, también se dijo ganadora del debate. Ella, celebró su participación en su casa de campaña con decenas de simpatizantes. La expanista, reiteró su postura en el debate y señaló que un voto a su favor, no significa votar por Felipe Calderón. Aseguró que aunque en el proceso electoral ha sido “Inequitativo”, por primera vez los tiempos fueron justos e iguales para todos los candidatos.
Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, declaró su victoria en el debate, ante más de miles de militantes en su casa de campaña, ubicada en un hotel frente a la Alameda Central. En medio de banderas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya recibió el cálido saludo de la militancia y ahí, aseguró que el próximo 1 de julio ganará.
Por su parte, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, compartió a través de su cuenta de twitter un video, donde afirmó que ganó el debate.además agradeció a los mexicanos por las muestras de apoyo hacia él.
Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, señaló que él no decide quién gana o no gana, pues al final, México es el triunfador. Luego de finalizar el debate, aseguró que el tiempo que le dieron no fue el suficiente para presentar sus propuestas. Sin embargo, se dijo confiado en su triunfo electoral, el próximo 1 de julio.