¡Síguenos!Virtual Noticias CDMX.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó el proyecto de la central de paneles fotovoltaicos mediante la cual la Central de Abastos (CEDA) contará con su propia planta solar. En conferencia de prensa la mandataria capitalina precisó que se trata de un esfuerzo que busca contribuir a la soberanía energética y la protección al medio ambiente.
TwittearVisitas: 1670
Durante el anuncio del proyecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani explicó que el campo solar urbano significará un ahorro de 73.5 millones de pesos anuales en recibos de luz y que beneficiará a 440 mil usuarios de la CEDA y sus alrededores que contarán con iluminación a partir de la energía solar. “Se tratará de la instalación de páneles solares más grande del mundo al interior de una ciudad”, dijo.
Por su parte, la secretaria de energía, Rocío Nahle, quien también estuvo presente durante la presentación del proyecto que en una etapa inicial contará con una inversión de más de 400 millones de pesos; explicó que podrá generar, con base en los balances de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta 250 megawatts.
“Eso va a ayudar muchísimo a todos los comerciantes de la Central de Abastos y será con energía limpia”. La funcionaria añadió también que los recursos para llevar a cabo el proyecto se obtendrán del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE), que está etiquetado en el presupuesto federal.