¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1718
La Dirección Política Nacional (DPN) del magisterio mexicano arribará a Puebla este miércoles para exigir la cancelación de diferentes órdenes de aprehensión contra docentes como Miguel Guerra Castillo quien es señalado por el delito de ataques a las vías de comunicación.
La dirección política magisterial buscará negociar los conflictos en los que se ven involucrados docentes a nivel nacional, señaló Jorge Cabrera Cantero, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De esta manera este miércoles 17 de junio por la tarde sostendrán una reunión con el subsecretario de Gobierno Federal, Luis Enrique Miranda Nava y con autoridades locales para negociar las órdenes de arresto contra los profesores.
Además de miguel Guerra Castillo existen tres docentes a los que se les giró orden de aprehensión, cabe mencionar que tras el pago de 116 mil pesos de fianza el representante del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) obtuvo su libertad luego de ser acusado de delitos a las vías de comunicación por encabezar una marcha en 2013.