¡Síguenos!Ante el incremento del robo de hidrocarburo en el estado de Puebla, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que a nivel nacional, la escasez de gasolina en estaciones ha ocasionado pérdidas por más de 20 mil millones de pesos.
TwittearVisitas: 2220
El gerente de Seguridad Física de la paraestatal, Emilio Cosgaya Rodríguez, dijo que al menos doce tomas clandestinas de hidrocarburos, en promedio, se detectan diariamente en el estado de Puebla, colocando a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional en robo de combustible.
Detalló que los focos rojos en el estado se localizan en las zonas de Quecholac y San Martín Texmelucan y mencionó que es una de las entidades en donde se ha incrementado el robo de combustible a través de la red de ductos de la paraestatal.
Puntualizó que la ordeña ilegal ha generado desabasto de gasolina, lo cual ha obligado a la paraestatal a trasladar el combustible a través de medios alternativos para solucionar el problema.
DESABASTO DE GASOLINA, CULPA DE PEMEX
Las medidas que ha tomado la paraestatal no ha servido para detener el robo de combustible a través de ordeñas clandestinas, pues a diario se tiene conocimiento de detenciones de vehículos cargados con el hidrocarburo y no hay ninguna autoridad que se encargue de detener el grave problema.
Esta situación ha venido afectando tanto a los automovilistas como a los empresarios del sector gasolinero, pues en los últimos meses algunas distribuidoras de Puebla han sufrido de desabasto por varios días, ocasionándoles severas perdidas económicas.
Ante estos hechos, algunos dueños de gasolineras han señalado directamente a PEMEX de ser las culpables del problema, pues hasta el momento no han efectuado algún método que frene el robo de combustible y el problema de escases en la gasolina sigue afectandolos.
Incluso en algunas distribuidoras han colocado mantas señalando la situación real y deslindándose del problema del desabasto de la gasolina, por lo que esperan que con ésto los clientes no se decepcionen del servicio que brindan.