¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1463
Las compras de pánico y la falta de suministro de Pemex a estaciones de servicio de Puebla provocaron que durante las últimas horas del 2017 al sur de la capital poblana se registran gasolineras cerradas o con desabasto, situación que desencadena la molestia de los automovilistas que pretenden comenzar a desplazarse tras los festejos del Año Nuevo.
En la Avenida las Torres, los puntos de distribución cerrados se ubican en las intersecciones con Mateo de Regil, Avenida Nacional y la sucursal Gasópolis.
Sobre la 11 Sur, entre las gasolineras cerradas se encuentran las ubicadas en la 87 Poniente, junto al Mercado Independencia; la de la 105 Poniente; la de Guadalupe Hidalgo; mientras que la de Jardines de San Ramón, esta mañana solo tenía Premium.
Otra de las gasolineras que todavía tenía combustible es la ubicada en la Avenida las Torres, casi esquina con Fidel Velázquez, cerca de la zona Militar.
Los oficiales responsables de entregar gasolina informaron que se espera que por la tarde, noche o hasta mañana ya cuenten con el combustible, ya que esperan la llegada de las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante el desabasto de combustibles, la Asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala AC informó que se registra una crisis por el desabasto, situación que obligó a limitar la venta de gasolina a 300 pesos por cliente.
“Vivimos una crisis de falta de combustible muy seria, PEMEX no nos surte y lo poco que tenemos, queremos que beneficie a la mayor cantidad de consumidores posible. Por esta razón nos vemos obligados a vender como máximo 300 pesos porcliente, hasta que se normalice la situación. Además les recordamos que tenemos prohibido vender combustible en bidones, por ser un producto de manejo especial”, informó el grupo de gosolineros.
Cabe mencionar que a partir del primero de enero se aplica un incremento diferenciado de la gasolina. Los aumentos promedio son de 16.9 por ciento de las gasolinas. El Acuerdo de Precios Máximos que publicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) precisa que desde este día, la gasolina tipo Magna cuesta en la ciudad de Puebla 15.78 pesos, la Premium 17.55, mientras que el litro de diésel alcanzó los 16.85 pesos.