¡Síguenos!La NASA confirmó que a través de la misión Kepler encontró el planeta que reúne las condiciones más similares a la Tierra de los que hasta ahora se conocen, un "primo mayor" de nuestro planeta.
TwittearVisitas: 1755
El planeta denominado Kepler-452b tiene un diámetro 60% más grande que la Tierra y, si bien su masa y composición aún no han sido determinadas, por estudios anteriores se piensa que planetas de este tamaño tienen muchas posibilidades de ser rocosos.
Si bien su tamaño lo convierte en una "Súper Tierra", este planeta es el más pequeño de los que se han encontrado en la denominada "zona habitable" que está siendo explorada por la misión Kepler. Se conoce así al área donde planetas orbitan estrellas similares a nuestro Sol y que podrían potencialmente soportar agua en su estado líquido en la superficie.
Este planeta también tiene la particularidad de tener una órbita similar a la de la Tierra: demora 385 días en completar el ciclo, lo que representa sólo un 5% más de lo que tarda la Tierra. Kepler-452b también está un 5% más alejado de la estrella que orbita, de lo que la Tierra está del Sol.
Una de las razones por las que se le considera como "primo mayor" de la Tierra, además de su tamaño, es que tiene 6 mil millones de años de existencia, lo que representa 1,5 mil millones de años más que nuestro Sol. Esta larga vida del planeta ha elevado las esperanzas de sus descubridores.
El sistema Kepler-452, donde fue descubierto este planeta, está a unos mil 400 años luz de la Tierra en la constelación Cygnus.
Vía: El universal