¡Síguenos!Para mejorar las condiciones en las que cerca de 2 mil usuarios reciben las consultas médicas, este día el Delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Enrique Doger Guerrero y el Presidente Municipal de Tepeaca David Huerta Ruiz, iniciaron los trabajos para la dignificación de la Unidad Médica Urbana Número 5 IMSS Prospera.
TwittearVisitas: 1061
Las acciones contemplan la construcción de una cisterna con capacidad de 10 mil metros cúbicos y un módulo de baños, con lo que se dotará a esta clínica con lo necesario para brindar una atención de calidad y calidez.
Doger Guerrero puntualizó que con estas acciones se continúa con el mejoramiento de las instalaciones del Instituto y en especial las de las que le dan atención a los pacientes de comunidades rurales o de escasos recursos.
Destacó que la región III, engloba a 13 Unidades Urbanas distribuidas 4 en Ajalpan, 1 en Tepeaca, 3 en Izúcar de Matamoros y 5 en Puebla y que a través del programa IMSS Prospera atiende a 12 mil 807 familias con una población de 52 mil 816 habitantes.
Añadió que esta unidad brinda en promedio de 40 a 45 consultas diarias lo que deriva que al mes sean 800: se consultan a 115 personas con diabetes, 105 hipertensos, 35 mujeres embarazadas, 48 en etapa de lactancia y 250 menores de 5 años.
Aunado a estas actividades, el funcionario federal explicó que se dan talleres de promoción a la salud, que van dirigidos específicamente a adolescentes y se imparten de manera bimestral pláticas a grupos prioritarios para implementar hábitos que mejoren sus condiciones de salud.