¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1745
El estrés es un mal inevitable que diariamente se registra en todas las personas, las excesivas jornadas laborales, la falta de recreación, y el equilibrio mental pueden provocar malestar emocional que se a la postre se refleja con enfermedades que a continuación te mencionamos.
El estrés puede llegar a tu cuerpo por diferentes motivos. Problemas en casa, exigencias laborales, personas que no toleras o rupturas amorosas son algunas de las razones por las que te puedes sentir de esa manera.
A veces es imposible no sentir estrés, pero existen algunas alternativas, como hacer ejercicio, caminar o distraerte que pueden ayudarte a liberarlo. Si no lo haces, el estrés puede causar en tu salud diferentes daños.
- Problemas en la piel. Si sufres de un alto nivel de estrés, puedes empezar a sentir picazón o irritación en la piel. Además, esto puede provocar que te salga acné o que se te empiece a caer más el pelo.
- Dolores de cabeza. Otro de los males que te genera el estrés es el dolor de cabeza. Cuando estás estresado, tu cabeza trata de pensar demasiado y controlar las emociones, llegando a causar dolores. Para poder evitarlo, intenta realizar una actividad física diaria que logre distraerte.
- Problemas cardíacos. El estrés en el cuerpo genera una alta presión arterial que puede llegar a causar diferentes problemas en el corazón que podrian llegar hasta un paro cardíaco.
- Desgarros musculares. Si vas a realizar alguna actividad física, debes estirar y estar lo más relajada posible. Si lo haces estresada, tus músculos estarán tensos y correrán más riesgos de sufrir algún tipo de lesión.
- Problemas mentales. Una de las cosas que te puede causar el estrés son diferentes problemas mentales. Ansiedad, insomnio o ataques de pánico son enfermedades en la mente que pueden llegar a causa de una vida llena de tensiones.
- Trastornos menstruales. En las mujeres, el estrés excesivo puede llegar a alterar el ciclo menstrual. Esto se debe a que las hormonas sexuales y las que se producen por el estrés se regulan por la misma glándula: el hipotálamo.
- Miopía. Los problemas de visión también pueden ir apareciendo si tratas de leer u observar cosas cuando estás estresada. Pasas muy rápido encima de lo que tratas de leer y la vista se cansa y se puede empezar a dañar.