¡Síguenos!En su gira de trabajo por la ciudad de Puebla, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, negó que existan planes para privatizar los servicios de salud, como se venía rumorando en los últimos meses.
TwittearVisitas: 1918
"Lo que estamos buscando es fortalecer y ampliar la infraestructura, no estamos pensando ni hablando de fusionar instituciones sino de trabajar de una manera coordinada y plenamente transparente" aseveró el Director General.
Detalló que a nivel nacional el ISSSTE atiene a mas de 12 millones 800 mil mexicanos, año atienden a un promedio de un millón de urgencias médicas, cerca de 400 mil cirugías y se han recibido al menos 6 mil quejas.
Informó que en Puebla son atendidos 360 mil derechohabientes, 27 mil pensionados y se ejercen recursos por casi 6 mil millones de pesos para este año.
Estas cifras han obligando a las autoridades a realizar un programa de modernización para reducir los tiempo de espera de los pacientes que son atendidos en algunos nosocomios de la dependencia de salud.