¡Síguenos!Más de 200 inmigrantes centroamericanos, en su mayoría, fueron deportados en el mes de julio a sus lugares de origen, luego de ser encontrados escondidos en diversos hoteles de la capital poblana, la mayoría en la zona de la CAPU.
TwittearVisitas: 1566
Es así como 224 inmigrantes centroamericanos vieron frustrados sus planes de cumplir el sueño americano, luego de los operativos que ejecutan autoridades del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Policía Federal.
Además cuatro hombres, tres colombianos y un guatemalteco, culminaron las sentencias que purgaban en el penal de San Miguel por lo que también fueron repatriados a sus países.
En total 62 rescatados eran procedentes de Guatemala, 92 de Honduras, 60 de El Salvador, 4 hombres de Nicaragua; 2 hombres y 3 mujeres de Estados Unidos; y un hombre procedente de Italia, todos fueron repatriados por no contar con los documentos que acreditaran su legal estancia en el país.
Suman 59 en una semana
Cabe recordar que el pasado martes 30 de junio fueron encontrados 34 centroamericanos sin papeles en el Hotel Santander, ubicado a un costado de la CAPU.
A estos se le suman que el pasado 1 de julio fueron encontrados ocultos en otro hotel de las inmediaciones de la central camionera CAPU, 25 inmigrantes de origen centroamericano, 18 personas de origen hondureños, así como 7 salvadoreños.
Con estos aseguramientos suman un total 59 personas de origen centroamericano deportados por el Instituto Nacional de Migración en menos de 24 horas.