¡Síguenos!En punto de las 00:00 horas de este viernes 17 de junio, el Nuevo Sistema de Justicia Penal ya opera en la totalidad del territorio poblano, a diferencia de que en toda la República Mexicana entra en vigor el sábado 18.
TwittearVisitas: 1367
En el marco de la implementación de este modelo, la Fiscalía General del Estado de Puebla cuenta con infraestructura para este fin y servidores públicos capacitados que configuran un eje sustancial en la procuración de justicia.
El objetivo es mejorar el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio garantizando los derechos de todas las personas involucradas en los procesos y una operación institucional más eficiente, transparente y accesible.
Puebla fue el primer estado en iniciar con el sistema acusatorio basado en el Código Nacional de Procedimientos Penales. Finalmente, este jueves se suman las regiones judiciales Centro y Centro Poniente que comprenden 47 municipios, con ello, el Sistema Acusatorio Penal opera en todo el territorio poblano.
Ante las exigencias de este nuevo modelo en todos los órganos involucrados, la Fiscalía de Puebla ha reforzado con instalaciones y capacitación de estándares internacionales, los conocimientos de los funcionarios de la institución, a fin de que en la práctica, puedan defender sus actividades relativas a las pruebas, y sigan teorías idóneas para sustentar una investigación.
El Nuevo Sistema de Justicia Penal privilegia la reparación del daño de la víctima y entre otros beneficios.