¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1710
Juan C. Bonilla, Puebla. Luego de ser plantados por el alcalde, Filemón Aguilar Rodríguez, más de cien habitantes de Juan C. Bonilla bloquearon la circulación en la carretera federal a México así como la entrada principal a la fábrica de agua Bonafot donde protestarán contra La Ley del Agua la cual busca que los ayuntamientos cedan los derechos del vital líquido al estado de Puebla .
Con pancartas y mantas los inconformes lanzaron consignas y aseguraron que defenderán la permanencia del líquido hasta las últimas consecuencias, además exigieron que el alcalde, Filemón Aguilar, se presente para dialogar sobre la medida.
Luego de bloquear la carretera federal a México desde la mañana de este miércoles se trasladaron a las instalaciones de Bonafont donde exigieron la salida de la empresa a la que señalan como ser beneficiada con el agua de la zona.
Habitantes señalan que diariamente esta empresa extrae más de tres millones de litros de agua para su venta, cuando esa porción debería ser para el pueblo.