¡Síguenos!Como cada año miles de peregrinos recorren ya sea caminando, corriendo o en bicicleta, carreteras y autopistas de diversas regiones del país para poder visitar a la virgen de Guadalupe en la Basílica que lleva el mismo nombre, ubicada en la capital del país.
TwittearVisitas: 1821
La autopista México Puebla se vuelve un paso obligado para los peregrinos principalmente del sureste de la República Mexicana.
Se estima que cada temporada previó a la celebración del 13 de Diciembre, al menos 40 mil peregrinos de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz cruzan por el estado de Puebla para poder llegar a la Ciudad de México y regresar a sus comunidades de origen.
Muchos de los peregrinos lo hacen, acompañados de imágenes de la virgen que portan en la espalda, o que siemplemente van cargando en brazos, esto como símbolo de agradecimiento y fe en la virgen de Tepeyac.
Durante día y noche recorren cientos de kilómetros para poder lograr su objetivo, llevar el fuego Guadalupano a sus templos locales, sin importar el frío o calor, además de el riesgo que representa transitar junto a los vehículos que circulan a altas velocidades.
Durante la semana se intensificará la presencia de Policía Federal y otras corporaciones en la autopista México-Puebla, para brindar atención a los peregrinos.