¡Síguenos!Productores e introductores de la Temporada del Mole de Caderas se preparan para iniciar la temporada de matanza este próximo 15 de octubre, como ya es costumbre comienzan los preparativos para una de las fechas más importantes para la gastronomía y el turismo de Tehuacán.
TwittearVisitas: 1533
Cerca de 5 mil chivos de productores de Tehuacán serán safricados para poder elaborar este platillo y deleitar el paladar de turistas y comensales poblanos durante este año.
Iñigo García Manzanares, ganadero cabrío de Tehuacán indicó que el ganado caprino proviene tanto del estado de Puebla, como de Huajuapan de León, Oaxaca; por lo que se estima que sean cerca de 15 mil chivos los que sean sacrificados este año.
Los participantes de la temporada esperan que el costo del platillo no incremente, pues de esta forma los turistas y comensales acuden con más facilidad a probar y saborear el platillo típico de la región.
Cabe mencionar que este típico platillo poblano se cotiza entre los 250 el más sencillo, hasta 900 pesos en la región y restaurantes de renombre.