¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2467
Con la llegada de la temporada de cuaresma, se vive mas de cerca la devoción y religión en cada rincón de Puebla, uno de estos lugares es el municipio de Huejotzingo, donde desde hace mas de 110 años se colocan vistosos altares monumentales cada semana.
Los altares monumentales se colocan en casas de diversos mayordomos cada año, durante toda la cuaresma se montan 7 altares diferentes, uno cada semana y cada uno representa diferentes pasajes bíblicos.
En los altares monumentales son colocadas imágenes de santos de tamaño real, los cuales durante todo el año, permanecen en el templo prinicpal de la localidad.
Cabe destacar que para las familias llegan a gastas entre 15 y 50 mil pesos para colocar los altares en los patios de sus viviendas, y en algunas casos, las familias tienen que esperar hasta mas de 15 años para que de acuerdo con ellos, " tengan la dicha de la llegada de los santos" a sus viviendas.
Cada uno de estos altares pueden ser visitados por el publico en general durante toda la temporada de cuaresma en el municipio de Huejotzingo.