¡Síguenos!El Gobierno Municipal reportó saldo blanco en las celebraciones de “Todos Santos”, en la capital. El operativo puesto en marcha por diversas dependencias municipales fue exitoso. Más de 300 mil personas visitaron los 41 panteones de la ciudad, entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.
TwittearVisitas: 1460
Tan sólo en el Panteón Municipal, el de mayor afluencia, se registraron más de 150 mil visitantes.En este espacio, se ofreció préstamo gratuito de sillas de ruedas y módulos de hidratación que fueron instalados en puntos estratégicos.
En esta acción coordinada, participaron las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito, Gobernación, Protección Civil, Servicios Públicos, el DIF Municipal y el Organismo de Limpia, entre otros.
La Secretaría de Gobernación destinó 98 elementos. La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil realizó labores de prevención y emergencia, recorridos de revisión a los accesos, salidas, corredores y servicio médico. También, revisó 127 puestos que contaban con tanque de gas, haciendo 22 correcciones en mangueras y reguladores que se realizaron de forma inmediata.
Fue implementado un monitoreo constante supervisado por elementos de la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria. Los paramédicos del Grupo Relámpagos atendieron dos casos por descompensación, reportando saldo blanco.
De la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) participaron aproximadamente 550 elementos quienes resguardaron las inmediaciones de panteones y zonas de mayor afluencia con dispositivos de gestión vehicular.
Dichas acciones, estuvieron monitoreadas por el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), con sede en el recién inaugurado Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.
En tanto, el Organismo Operador del Servicio de Limpia reportó que del 28 de octubre al 1 de noviembre se recolectaron 112.78 toneladas de basura en los cementerios del municipio.
Un total de 83 elementos de supervisión, barrido manual y mecánico continuarán con el retiro de desechos, vaciado de papeleros y barrido de calles, accesos e interior de los panteones, estas tareas se prolongarán hasta que levanten los puestos de comerciantes.