¡Síguenos!El Subsidio para la seguridad en los municipios (Subsemun) de la capital poblana, recibió un recorte de poco más de 10 millones de pesos para este 2016. Ante esta situación el presidente municipal Antonio Gali Fayad, reconoció que la disminución al presupuesto destinado al combate a la delincuencia en la capital poblana por parte del gobierno federal, afectará directamente a las operaciones de capacitación de los nuevos elementos de Seguridad Pública Municipal, por lo que se tomarán nuevas medidas, sin embargo, se buscará que dicho recurso no afecte a los programas de prevención del delito y de equipamiento de seguridad.
TwittearVisitas: 2085
En 2014 los recursos para la seguridad del municipio de Puebla fueron de 95 millones de pesos y durante el 2015 se operaron 90 millones de pesos. Con la medida federal para este 2016 se ejercerán 79 millones de pesos en la capital del estado. Pese a este recorte, la ciudad de Puebla sigue siendo el tercer ayuntamiento en recibir más recursos por parte de la federación, sólo por debajo de Guadalajara y Tijuana, según lo referido por el edil durante la entrevista.
También indicó que será el secretario de seguridad pública municipal, Alejandro Santizo, quien realice el informe donde se detallen los ajustes fiscales y los rubros en que se realicen estos.
Cabe destacar que durante el 2015 el robo a transeúnte fue el delito que más azotó a los habitantes de la capital poblana, según cifras del Consejo Estatal de Seguridad.
Fueron 3 mil 538 reportes de denuncia los que recibió la dependencia durante el año pasado, de los cuales el 44 por ciento corresponde al delito antes mencionado, seguido por el robo a casa habitación y del robo de autopartes.