¡Síguenos!Puebla- Pue. El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano encabezó este miércoles en Casa Aguayo la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), en la cual tomó protesta a Nadia Navarro Acevedo como nueva directora general del organismo.
TwittearVisitas: 1511
El titular de la SGG destacó la importancia que tiene para el Gobernador Tony Gali la función que realiza el IPM, en la prevención y el combate a la discriminación y la violencia contra las mujeres.
“Este es un compromiso que se tiene que aterrizar a todas las áreas del gobierno. Cada una de las entidades de la administración tiene una responsabilidad que cumplir”, apuntó Carrasco Altamirano.
Al afirmar que la violencia contra las mujeres es un tema que ocupa y preocupa al Gobierno del Estado, aseguró que si bien Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en este rubro, la percepción social es diferente, por lo que hay que redoblar las campañas informativas, de denuncia, de difusión y de prevención, así como dar resultados mucho más satisfactorios a la población que lo reclama.
Carrasco Altamirano resaltó la necesidad de seguir vigorizando los protocolos de protección a las mujeres en todos los ámbitos, como son la sociedad civil, los empresarios, las universidades, los poderes Legislativo y Judicial, y por supuesto las dependencias federales y estatales directamente vinculadas con el tema.
Asistieron a la reunión, entre otros integrantes de la Junta de Gobierno del IPM, el secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget; la directora general del Sistema Estatal DIF, Margarita de Jesús Aguirre Barbosa y la subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad Privada de la SGG, Lourdes Martínez Medellín.