¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1733
A unos días de que se realice “El Buen Fin”, por medio del cual se busca incentivar las compras en comercios locales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Puebla advirtió que habrá severos operativos de vigilancia para evitar aumentos injustificados en los precios, sobre los cuales luego se presenten “ofertas” o descuentos.
La medida podría incluir a los negocios en donde se venden productos de importación y que, por lo que se conoce, ya tuvieron ajustes que fluctúan entre el 10% y 30%, so pretexto de la devaluación del peso frente al dólar durante las últimas semanas.
Al respecto, el delegado de la dependencia, Carlos Hernández Hernández, expuso que uno de los fenómenos observados es el aumento de precios en productos que eran vendidos en 13 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio del peso frente al dólar, y ahora son vendidos hasta en 17 pesos por unidad.
En conferencia de prensa en donde se dieron a conocer las acciones que emprenderá la Profeco durante el llamado “Buen fin”, se expuso que la dependencia estará atenta a cualquier orientacióno queja que sea requerida por los consumidores, e incluso se dispondrá de un portal electrónico (elbuenfin.profeco.gob.mx) para que puedan ser orientados.
Los aparatos electrónicos y electrodomésticos son los de mayor demanda, pero también las grandes tiendas que los ofrecen son las más demandadas, como Sams y Costco.
La presencia del personal de la Profeco se centrará en las grandes tiendas y en plazas comerciales donde se dan grandes concentraciones de consumidores, quienes podrán recibir apoyo para conciliar sus diferencias con los vendedores o poder integrar las quejas que correspondan.