¡Síguenos!La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que, se mantiene un monitoreo constante en toda la entidad para hacer frente a las contingencias que se presentan en esta temporada de lluvias y huracanes.
TwittearVisitas: 1314
A través de sus once coordinaciones, se trabaja conjuntamente con autoridades federales y municipales para atender de manera inmediata a las localidades que se ven afectadas. De acuerdo con los últimos reportes no se han registrado víctimas humanas; solo daños materiales menores:
En el centro y sur del estado se registró caída de postes de luz, encharcamientos e inundaciones, mismos que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad y las unidades de protección civil municipal.
En San Gregorio Atzompa se deslavó un cerro que provocó el desalojo de una escuela. En Coronango se registró la caída de cables de luz y árboles, así como la barda de un fraccionamiento.
En la junta auxiliar de San Diego, en Teziutlán, la carretera Teziutlán - Aire Libre fue cerrada al tránsito ya que presentó afectaciones provocadas por las intensas lluvias. La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte ya cuenta con el proyecto para su reparación. La vía alterna habilitada a la circulación es el camino a Xoloateno saliendo por el puente Tlatenango.
En todos los casos se dio aviso a las dependencias que tienen la responsabilidad de atender éstas problemáticas.