¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1745
PUEBLA, Puebla.- La tarde del jueves en el Hospital número 20 del IMSS La Margarita se llevó a cabo una donación multiorgánica de una paciente de 62 años de edad, quien falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral por lo que el cuerpo médico de Trasplantes del IMSS podrá aprovechar 2 riñones y las córneas.
Los órganos, por disposición de la Oficina Central de Trasplantes del IMSS serán remitidos al Hospital 48 de la Ciudad de México donde se realizan preparativos para efectuar en las próximas horas los trasplantes.
Los doctores Marco Antonio Villaseñor Díaz, director del Hospital número 20 y Rocío Techalotzi, coordinadora de donación de órganos, entregaron los riñones y las córneas a los médicos del Hospital 48, que se trasladaron a Puebla para recibir la valiosa aportación.
Los médicos agradecieron a la familia donante por este gesto de humanidad, ya que permitirá darle esperanza de vida a por lo menos tres pacientes que seguramente han estado varios años en la lista de espera de un donador.
Los médicos del Hospital La Margarita señalaron que albergar a los pacientes y a los médicos del Hospital San Alejandro, han logrado enriquecer la experiencia profesional, sobre todo en la cultura de donación de órganos.
Cabe mencionar que por el tipo de sangre y la edad de la paciente no hay receptores en este momento en el Hospital San José.