¡Síguenos!Como reconocimiento a la experiencia de vida de los adultos mayores, por todo lo que han hecho a favor de los demás y ser guías en el camino, el alcalde Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, celebraron junto con cientos de personas de la tercera edad en el Zócalo de la Ciudad.
TwittearVisitas: 1042
Durante el evento lleno de alegría, realizado en el marco del Mes del Adulto Mayor y del Día del Abuelo, el Presidente Municipal Luis Banck agradeció a las abuelitas y abuelitos, por su ejemplo, palabras y consejos, así como por su compañía en las dificultades y las felicidades de la vida.
La señora Susy Angulo de Banck, señaló que gracias al trabajo coordinado entre los Sistemas DIF Municipal y Estatal, la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, se ha dedicado este mes a celebrar el ejemplo de vida que son, las abuelitas y abuelitos poblanos.
Destacó el trabajo del Gobernador Tony Gali y de su esposa Dinorah López de Gali, para promover acciones que transforman la vida de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. "La sensibilidad y ardua labor con la que promueven mejores condiciones de vida para nuestros adultos mayores, es un ejemplo que estamos obligados a continuar", dijo.
En esta fiesta ciudadana, se reconoció a los deportistas del DIF Municipal, que con entusiasmo, talento y energía, representaron al Gobierno de la Ciudad, en la séptima edición de los “Juegos Estatales Deportivos y Culturales, de las Personas Adultas Mayores”.
En especial a quienes obtuvieron alguna medalla al destacar en concursos principalmente de baile, canto y tejido: José Francisco Morales, Rosa María Manuela Vélez, Josefina Veiza, María Luisa Angelina Moreno, Héctor Peláez, Margarita Guzmán Sánchez y María Amparo del Carmen Romano.
Los participantes en esta celebración disfrutaron de las piezas de danzón que ofreció el Grupo Diamante. También se divirtieron al ritmo de mambo y chachachá.
Asimismo, se instalaron módulos de atención en los que se brindaron servicios de medicina dental y general, psicología, enfermería (toma de presión arterial, toma de glucosa y antígeno prostático), así como optometría.