¡Síguenos!Continuarán las lluvias y la acumulación de agua será una frecuente en las casas de las familias poblanas, trayendo con ello diversidad de especies de mosquitos, entre ellos el dengue y la chikungunya.
TwittearVisitas: 2542
La chikungunya es una infección viral la cual es transmitida a través de la picada de un mosquito infectado, principalmente las especies Aedes aegypti y albopictus.
Una vez que una persona se infecta, el infectado, pasa por un período de incubación de 3 a 7 días antes de que aparezcan los síntomas.
Entre los síntomas más comunes están: fiebre alta, inflamación de las articulaciones y dolor, dolor muscular, náuseas, vómito, fatiga y erupciones.
Remedios caseros
El agua de coco tiene la habilidad de desintoxicar el hígado y enjuagar el virus. Por lo tanto, el consumo de agua de coco resulta ser muy beneficioso en caso de chikungunya, debido a que el virus se desarrolla en el hígado.
Las hojas de albahaca sagrada mejoran el sistema inmunológico, por lo tanto puede masticar hojas de albahaca todos los días para ayudar a reducir la fiebre causada por la chikungunya.
Para recuperar la energía, es bueno consumir uvas secas sin semillas con leche de vaca, todos los días.
Mezcla pasta de ajo o aceite de clavo dulce con pimienta en polvo y aplica esta mezcla sobre las articulaciones dolorosas. Aliviará el dolor en las articulaciones.
Bañarse con sulfato de magnesio en agua tibia, relajará el cuerpo y proporcionará alivio de dolor.
Las zanahorias crudas, que refuerzan el sistema inmunológico y ayudan en el alivio del dolor en las articulaciones.
El Aceite de coco nos provee energía y estimula el metabolismo, ayuda a combatir el virus y es especialmente bueno para eliminar los dolores musculares.
La hoja de papaya en bebida, ayudará a subir las plaquetas en poco tiempo, además se puede reducir drásticamente la fiebre, y radicalmente acortar la duración de la enfermedad.
infomación: saludcasera.com