¡Síguenos!Saldo positivo arrojó el Operativo implementado por el Ayuntamiento de Puebla, para preservar el orden y salvaguardar la integridad de poblanos y turistas que visitan los diferentes cementerios y que participan en las diversas actividades culturales que se realizaron en la Ciudad, en el marco de la celebración de Todos Santos.
TwittearVisitas: 1093
De manera coordinada, más de 2 mil funcionarios municipales de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gobernación, Infraestructura y Servicios Públicos, así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia, y del Sistema Municipal DIF, se desplegaron para dar servicios de calidad a quienes se encuentren en el municipio.
La Secretaría de Gobernación Municipal, a través de las Direcciones de Desarrollo Político y Atención Vecinal y Comunitaria participaron con apoyo en la vigilancia del comercio ambulante del Panteón Municipal, así como de los cementerios en las juntas auxiliares.
La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, instaló tres puestos de mando en el Panteón Municipal, Francés y la Piedad y se contó con apoyo del personal de bomberos, seguridad pública, DIF y grupo relámpagos para atención médica y de emergencias. No se reportaron incidentes mayores.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia dispuso de la participación de cuadrilla matutina y vespertina, así como una unidad tipo compactador la cual ingreso al Panteón Municipal la finalidad de recolectar el mayor número de residuos posibles. En el panteón Memorial de la Piedad se mantuvo una cuadrilla matutina y se envió una unidad tipo compactador.
Inmediatamente después de concluidas las diferentes actividades se realizarán recorridos a fin de proporcionar el servicio de limpieza en los diferentes panteones de la Ciudad, Corredores Turísticos y Gastronómicos y Centro Histórico.