¡Síguenos!El área de comunicación social de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, informó que en una primera etapa se dispondrán de 362 fosas divididas en cuatro secciones para poder inhumar hasta tres cuerpos en una fosa con un total de mil 86 cuerpos, o en su caso si fueran dos cuerpos por fosa se inhumarían a 724 cuerpos.
TwittearVisitas: 1370
Es difícil poder precisar el numero, ya que eso depende del comportamiento que tome la pandemia.
No obstante, hay que recordar que a nivel estado las autoridades mencionaron que en mayo, Puebla podría alcanzar la cifra de 300 fallecimientos y mil 200 contagios a causa de este virus.
Se ha capacitado al personal tanto del Panteón Municipal como del Panteón de Arenillas, para que activen el protocolo para el manejo adecuado del cuerpo y el área de Infraestructura aseguró que se han tomando las medidas sanitarias correspondientes que ha emitido el Gobierno Federal para que las sepulturas tengan las medidas técnicas necesarias y que se elimine cualquier tipo de riesgo.
Se destaca que el foco de infección fuerte en el manejo de cadáveres, se realiza en los hospitales y funerarias, no en estos espacios.
Hay que mencionar que en el Panteón Municipal que se encuentra en la 11 Sur y avenida 37 Poniente ya se realizó el primer servicio de inhumación para una persona que falleció por coronavirus hace algunos días.