¡Síguenos!Dos canales de baja presión, asociados con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generaran precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
TwittearVisitas: 1619
Dado a estas condiciones del clima con las precipitaciones también podría haber chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en algunas entidades de la República Mexicana. Además una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, asociada con la Onda Tropical Número 32, tiene 40% de probabilidad de desarrollarse como ciclónico según el pronóstico a 48 horas.
Aunado a las precipitaciones un sistema de circulación anticiclónica continuará sobre el Golfo de México y mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional. Por ello, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El pronostico metereólogico para la Mesa Central, será con cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Hidalgo y Puebla, lluvias de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, temperaturas frescas por la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Ante las condiciones la Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.