¡Síguenos!A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias poblanas, el gobierno de Tony Gali sigue con el fomento al empleo y el fortalecimiento de negocios, a través de eventos de vinculación laboral, donde también se brinda atención a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), como el realizado en esta cabecera municipal, que tuvo la asistencia de 1,117 personas.
TwittearVisitas: 761
Durante la inauguración de la Feria de Empleo, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, destacó la buena ubicación de Cuautlancingo, dado que hay varias industrias establecidas, donde los buscadores se pueden vincular por medio de este esquema eficiente, eficaz, gratuito e incluyente. Dijo que los empleos ofrecen reparto de utilidades, aguinaldo, vacaciones y ahorro para el retiro, por mencionar algunos beneficios.
Resaltó que a través de 11 ferias de empleo efectuadas en la actual administración, así como la Bolsa de Trabajo, un total de 12,601 personas han sido colocadas en empresas, donde pueden desarrollarse personal y profesionalmente, al recibir un salario digno y prestaciones de ley, lo que les permite contar con el respaldo del Estado mexicano en caso de sufrir alguna enfermedad o accidente.
"Son 12,601 familias de todo el estado que hoy ven el mundo con otros ojos, que ven el futuro con más optimismo, ven el futuro con más oportunidades y son los que generan el crecimiento y dinamismo que tenemos en Puebla y queremos que sean mucho más”, refirió.
Por su parte, el alcalde de Cuautlancingo, José Félix Casiano Cuautle, reconoció la vinculación laboral, impulsada por la SECOTRADE en coordinación con la federación y el Ayuntamiento, que permite a las empresas encontrar el capital humano adecuado. De igual manera deseó a los asistentes obtener resultados positivos en el proceso de reclutamiento.
Cabe destacar que en esta edición, 45 empresas ofrecieron 1,224 vacantes con salarios de hasta 25 mil pesos. Del total de plazas, 390 fueron para primer empleo, 285 enfocadas a profesionistas, 70 específicas para adultos mayores y 65 orientadas para personas con discapacidad.
Asimismo hubo asesorías sobre los distintos programas y trámites de la SECOTRADE, de la Secretaría de Economía, de la incubadora JA Impulsa y del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además se impartió la conferencia “Emprendimiento Social" que impulsa la organización de varios productores para que conformen una misma empresa y con eso facilitar su éxito.