¡Síguenos!Tras la actividad que registra este fin de semana el Volcán de Fuego, el gobierno de Colina decidió suspender operaciones para vuelos comerciales y privados en el aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado, además de que se restringió el acceso carretero a la zona norte del estado.
TwittearVisitas: 2201
Así lo informó el gobernador de Colima, Mario Anguiano, informó en su cuenta de Twitter, ante la intensa caída de ceniza.
Además los gobiernos de Colima y Jalisco decidieron desalojar a los habitantes de 10 comunidades que se encuentran en la zona de riesgo y ampliar el rango de exclusión a 12 kilómetros a la redonda del cráter; hasta la tarde de ayer 338 personas habían sido enviadas a distintos albergues.
La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco indicó que unos 200 habitantes de Juan Barragán, Los Machos, Caucentlá, La Cofradía, El Fresnal y Agostadero fueron recibidos en los refugios temporales en Tonila y San Marcos.
Protección Civil de Colima informó que desalojó a 138 personas de las comunidades La Mesa, La Becerrera, La Yerbabuena y Laguna Amarilla.
Los expertos concluyeron que el sistema del conducto volcánico está abierto, por lo que en los próximas días continuará la fase eruptiva. Información: El universal