¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2065
La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) anunció que iniciará el procedimiento para revocar las concesiones de las rutas 72, 72A, JBS (Morados), 2000 Loma Bella, 23, 23 A, 63 y M17 que suspendieron el servicio este lunes a fin de protestar para que se autorice un incremento de cuatro pesos al precio del pasaje.
A través de un comunicado la dependencia informó que solamente nueve de las 127 rutas de la zona metropolitana participaron en el paro de actividades, a pesar de que se tenía contemplada la participación de todas.
Asimismo señaló que el proceso de revocación de concesiones se debe a que los transportistas de las rutas antes mencionadas, incumplieron con el artículo 103, fracción VI del Reglamento de la Ley del Transporte.
Desde el pasado lunes la Unión de Transportistas convocó a la realización de una suspensión de actividades, a fin de que se autorizará un aumento de cuatro pesos en el pasaje, sin embargo este fracaso al sólo tener participación de nueve rutas.