¡Síguenos!Virtual Noticias Puebla, 09 de febrero, 2021.- En medio de las recientes disposiciones que el gobierno del Estado de Puebla emitió para contener la pandemia de Covid19, la Arquidiócesis de Puebla informó a sus feligreses cómo se llevará a cabo el ritual del “Miércoles de Ceniza”.
TwittearVisitas: 1918
A través de un comunicado informó que los devotos podrán recibir la ceniza siguiendo la ceremonia de manera virtual o si lo prefieren podrán acudir de manera presencial a los templos, cumpliendo las medidas preventivas contra el coronavirus como el distanciamiento social y no rebasar los aforos máximos permitidos.
Para quienes prefieran hacerlo de manera presencial, la ceniza se impondrá en espacios abiertos, evitando el contacto directo entre las personas, y con un aforo máximo del 20% respecto al total de la capacidad del recinto.
Los párrocos y quienes les ayuden a imponer la ceniza, lo harán sin contacto físico, dejando caer las cenizas sobre la cabeza de cada uno de los fieles, explicó la autoridad eclesiástica a través de la información difundida en su sitio web y redes sociales.
El documento precisa que para quienes opten por la opción virtual, los días previos a la celebración se pondrá a disposición de los feligreses la ceniza para que puedan llevarla a casa y desde ahí den seguimiento a la ceremonia virtual.
“En las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla se publicarán tanto los horarios de las diferentes misas transmitidas, como la guía para la celebración en familia, que incluye cómo preparar la ceniza en casa”.