¡Síguenos!Imposible que un debate deficiente, que corta la palabra para contestar un sin fin de cuestionamientos y que tuvo errores en la producción, defina totalmente el talento de los candidatos a la Presidencia de la República. No obstante, me parece que se debe resaltar la capacidad de Claudia Sheinbaum; la molestia y nerviosismo de Xóchitl Gálvez y la necesidad de Jorge Álvarez Máynes de agenciarse popularidad.
TwittearVisitas: 922
Su hubiera que emitir una decisión, es claro que Sheinbaum emergió triunfante.
¿Cómo creerle a una corrupta y mentirosa?, fue la frase que impactó en la frente de Xóchitl Gálvez y sus aseveraciones, dirigida por Claudia Sheinbaum, quien resaltó el humanismo mexicano que prevalecerá sobre el neoliberalismo corrupto.
Claudia, dio cátedra de conocimientos de la política interior y exterior, privilegiando la exposición de motivos por sobre la diatriba.
Jorge Álvarez Máynes, se sintió cómodo sin tener que refutar a nadie, tratando de ganar adeptos ante su bajo posicionamiento. Innegable que tiene aptitudes, pero pocas posibilidades de ganar los comicios más grandes en la historia de México.
A Claudia se le vio calma, sin perder la compostura, tuvo seguridad en sus respuestas a cada uno de los ataques de Xóchitl Gálvez.
Descalificó la corrupción que han representado panistas y priistas. No consideró necesario ocuparse del PSI ni del PRD, partidos que se encuentran en terapia intensiva luchando por sobrevivir.
Mostró la morenista sus conocimientos académicos y su preparación política. Si Xóchitl la califica de fría, creo que es por sus análisis; por la expansión de su preparación política; por sus respuestas donde hace falta frialdad en el pensamiento y fuego en su exposición.
Dijo que su gobierno seguirá con la austeridad republicana que favorece derechos y va contra la corrupción y privilegios, ahorrando hasta ahora 2.4 billones de pesos. Presentó sus premios a la excelencia en su administración como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, todos reales, sin inventos.
Xóchitl, negó que sus declaraciones patrimoniales sean contradictorias en el senado. También que una de sus empresas no está transparentada. Remarcó que no tiene partido. ¿No representa al PAN?
La candidata de Acción Nacional arremetió desde el principio contra Claudia y su llamado plan “C”, que es de corrupción. Sin embargo, se le vio un semblante enojado cuando le sacaron a sus amigos, entre ellos Manlio Fabio Beltrones, Fox y Calderón. El video de su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez, la tiene fuera de sí.
Intercaló el ataque con propuestas. Increíblemente se vio menos segura que Álvarez Máynes, quien la llamó incongruente porque nunca criticó los excesos de los hijos de Vicente Fox ni la corrupción de Felipe Calderón.
Primera vez que se usan las instalaciones de la sala del consejo general del INE.
Hubo récord de audiencia, de cobertura mediática, de opiniones divididas, de una alta perspectiva sobre el debate y propuestas de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, pues de ellas saldrá la primera presidenta en la historia de México. Jorge Álvarez Máynes, si bien se le ha tildado como un relleno electoral, ha resultado un buen expositor y un fuerte dolor de cabeza a la vieja política que representa la candidata del PAN, PRI, PRD y PSI.
POSDATA: Coincidieron los tres en combatir empresas fantasmas; otorgar concesiones abiertas; transparentar contratos; férrea rendición de cuentas y la permanencia de los programas sociales.
POSDATA 2: Difícil ver a los candidatos a la Presidencia de la República en toda su capacidad y preparación con tan poco tiempo, cortando las intervenciones, no debatiendo con profundidad que impacte en los votantes que acudirán a las urnas el 2 de junio.
POSDATA 3: Después de una cascada de 108 preguntas que eligió el INE, los indecisos se empiezan a inclinar por Claudia Sheinbaum. Esto ha causado la rabia del programa Atypical de Carlos Alazraky y todos sus buitres panistas, priistas y perredistas.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.