¡Síguenos!
TwittearVisitas: 729
Los senadores por Morena, Alejandro Armenta Mier, Rafael Espino de la Peña y Sergio Pérez Flores, aseguraron que en caso de no lograr la aprobación de la Reforma Eléctrica el próximo domingo 17 de abril, no se cerrarán las posibilidades para que sea retomada en otro periodo legislativo.
Luego de participar en Foro “La Reforma Eléctrica” realizado este día en la ciudad de Puebla, el senador por el estado de Morelos, Sergio Pérez Flores, afirmó que existe un clamor de los ciudadanos por lograr la aprobación de dicha norma.
Respecto a los posibles amparos que grandes empresas pudieran iniciar en caso de darse la aprobación de la reforma, el senador Rafael Espino de la Peña precisó existen más de 200 promovidos, y estos tienen que llegar a su resolución final, pero siendo mínimos.
Los legisladores de la Cámara Alta indicaron que ahora lo importante es lograr un consenso entre las fuerzas políticas que se oponen, (PRI-PAN-PRD-MC) para que la reforma que se apruebe sea lo más completa posible en beneficio del país.
Reconocieron existe una gran expectativa sobre esta reforma constitucional, por ello solo están a la espera de que llegue al Senado de la República para luchar por su aval final.
“Como movimiento no quitaremos el dedo del renglón, que si no sale ahorita sale en otro proceso legislativo”, puntualizó.