¡Síguenos!
TwittearVisitas: 671
El priista que falte “sin causa justificada” a la sesión del domingo en la Cámara de Diputados será considerado en el partido como un legislador que apoya la reforma eléctrica, así lo adelantó el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira.
“Tenemos un mandato del Consejo Político Nacional, quien falte sin causa justificada se entenderá que apoya la iniciativa que recibimos; quien vote a favor está faltando con el mandato del órgano de gobierno priísta”, resaltó Moreira a través de un comunicado.
Para que la reforma eléctrica sea aprobada se requiere el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión. La oposición considera que entre más legisladores se ausenten, más fácil será para Morena y sus aliados obtener los votos necesarios para que se avale la reforma constitucional.
Si llegan todos los integrantes de Morena, PT, PVEM y el diputado priísta Miguel Aysa sumarían 278 votos, faltarían 56 votos para que se apruebe la reforma.
El coordinador del PRI, Rubén Moreira, afirmó que los legisladores de su bancada estarán en la sesión, votarán en contra de la reforma y evidenciarán que están unidos y apoyan las decisiones de la dirigencia de su partido.
“Nosotros somos opositores claros a la iniciativa de la reforma eléctrica que se recibió y somos parte de un bloque con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), cuyos dirigentes nacionales se han manifestado en contra de la propuesta. Los diputados federales del PRI respaldamos a Alejandro Moreno, nuestro dirigente nacional, en sus decisiones”, añadió.