¡Síguenos!
TwittearVisitas: 605
Aunque la cita era a las 10 de la mañana, la sesión arrancó a las 10:50 de la mañana; se dio la declaratoria de publicidad de la reforma constitucional en materia eléctrica; se cerró la sesión y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, citó a la segunda sesión para la discusión y votación de la reforma a las 11:50 de la mañana.
La diputada del PRI, Cynthia López Castro, dijo que Morena enlistó unos 50 oradores en el Pleno y la oposición otros 30.
Los priístas llegaron con pancartas que decían: “El PRI tiene la responsabilidad histórica de defender a México”, “Energía gratuita para las familias más vulnerables”, “Que los ciudadanos elijan con libertad a quién le compran la electricidad”, “Energía limpia por encima de todo”.
Los panistas recibieron a su presidente nacional, Marko Cortés, quien afirmó que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no tendrá los votos necesarios para pasar al Senado.
“No los salvará el domingo de resurrección porque está más muerta que nunca esta reforma destructiva, regresiva y contaminante del gobierno de López Obrador (…) La gran noticia es que esta reforma no pasará y que, en breve, la coalición legislativa Va por México presentará una alternativa que sí ayuda al bolsillo de las y los mexicanos y que sí piensa en el desarrollo sustentable de nuestro país”, declaró Marko Cortés en conferencia de prensa.
La bancada de Movimiento Ciudadano llegó con macetas que colocó en sus curules.
“Frente al odio y las agresiones, flores, vida y esperanza. Hoy será un buen día”, enfatizó el coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez.
Los diputados de Morena llegaron al salón de sesiones juntos, con banderas de México y señalando a la oposición de “traidores a la patria”.