¡Síguenos!
TwittearVisitas: 504
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) instruyó al órgano de control municipal que realice una investigación en contra de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el ex secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, por violencia de género con el objetivo de resolver la denuncia que presentó Yasmín Flores.
El TEEP, exoneró a la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de las acusaciones interpuesta por una ciudadana, quien fungió como coordinadora de la consejería jurídica y de proyectos estratégicos del municipio de Puebla, por presuntos actos de violencia política contras las mujeres por razón de género y discriminación.
Los magistrados se declararon incompetentes para resolver el procedimiento especial sancionador que promovió la ex trabajadora del Ayuntamiento, remitiendo el caso. Sin embargo, pidió recaudar las denuncias al contralor interno municipal, con la finalidad de salvaguardar los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.
En sesión explicó que dentro del análisis se determinó declarar la incompetencia por razón de materia, toda vez que los derechos probablemente vulnerados no eran de naturaleza política.
La denuncia de Yasmín Flores data de septiembre de 2020, donde se le pidió que firmara su renuncia, presionándola y acosándola por personal del ayuntamiento, específicamente de la Secretaría de Gobernación para lograrlo; inclusive la denunciante aseguró que vehículos del gobierno municipal la seguían hasta su domicilio al negarse a firmar los documentos.