¡Síguenos!
TwittearVisitas: 470
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, acusó este viernes que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está “pintada y sometida” por no pronunciarse por el asesinato del estudiante de la Universidad de Guanajuato en manos de un elemento de la Guardia Nacional.
“La CNDH en México está completamente pintada y sometida, es increíble que no les haya merecido algún pronunciamiento el asesinado del joven estudiante Ángel Yael a manos de la Guardia Nacional”, acusó el líder del PAN en su cuenta de Twitter.
La critica de Cortés se da porque a dos días del asesinato de Angél Yael, estudiante de la Licenciatura de Agronomía de la Universidad de Guanajuato, la CNDH no ha condenado las violaciones a derechos humanos cometidas por la Guardia Nacional.
Por su parte, la organización Seguridad Sin Guerra repudió el asesinato del estudiante y acusó que “el abuso en el uso de fuerza a través de la participación castrense en tareas de seguridad ha traído consigo varias violaciones a derechos humanos”.
“La militarización se incrementa a la par de la violencia letal y las violaciones de derechos humanos en Guanajuato y en el país, quedando en total impunidad”, señaló la organización en un comunicado.