¡Síguenos!
TwittearVisitas: 547
El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró este lunes que “para maquillar finanzas” Petróleos Mexicanos (Pemex) vende su combustóleo (derivado del refinamiento del petróleo) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la generación, y advirtió que esto genera más agentes contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) provenientes de la termoeléctrica de Tula.
“Para maquillar las cifras de Pemex, vende su combustóleo a la CFE y da la apariencia de tener finanzas más sanas con mayores ingresos. Por eso nos opusimos a su reforma eléctrica, por eso decimos no a la energía sucia y cara y por eso reitero mi propuesta. Optemos por las energías limpias”, dijo Anaya en su video más reciente en redes sociales.
Ricardo Anaya aseguró que Manuel Barttlet y el presidente Andrés Manuel López Obrador “viven en el pasado, en los años 70”, y por ese motivo “siguen generando energía a través de la quema de contaminantes derivados del petróleo”.
“El problema no es su edad, el problema es que las ideas de López Obrador y Barttlet son ideas viejas y (…) les parece muy bien que la CFE lo queme para generar electricidad y como las plantas de Pemex producen muchísimo combustóleo cada vez queman más en la termoeléctrica de Tula”, abundó en su mensaje.
Expresó que la quema del combustóleo para producir electricidad, afecta a la población de Tula y también a quienes viven en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La Organización Marítima Internacional prohibió hace años usar combustóleo en barcos ¡porque es brutalmente contaminante!
La CFE lo quema para generar electricidad. El problema de Bartlett y AMLO no es su edad, sino que sus ideas son viejas. Optemos ya por las energías limpias.
“Un dato muy importante, la fuente de contaminación fija más importante en la Zona Metropolitana del Valle de México, es el complejo que integra la refinería y la termoeléctrica de Tula”, dijo Anaya sobre la planta en la que se quema el combustóleo.
Recientemente, Ricardo Anaya aseveró que la reforma electoral que presentó el Ejecutivo Federal no es más que un distractor de los “verdaderos problemas del país”, pues, aseguró, el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que la iniciativa “no va a pasar” en la Cámara de Diputados.
“Y si sabe que no va a pasar, ¿para qué propone algo tan absurdo como desaparecer al INE? Para distraernos de los verdaderos problemas del país: de la violencia, del aumento en los precios, de los feminicidios, de la falta de medicinas”, dijo Anaya en el video que difunde cada lunes en sus redes sociales.