¡Síguenos!
TwittearVisitas: 216
La extitular de la Secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón, expresó su reconocimiento al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como a las y los diputados poblanos, que integraron la LXI Legislatura, por mantener la estabilidad política y social del Estado, en el momento difícil que hace ya casi dos años, representó la pérdida del exgobernador Miguel Barbosa.
Al asistir como invitada a la inauguración del nuevo recinto que albergará la sede del Congreso de Puebla y a los diputados y diputadas de la LXII Legislatura, la empresaria poblana destacó el gran mensaje del mandatario estatal al recordar la “compleja transición” que enfrentó la entidad ante la incertidumbre que prevaleció en ese entonces.
Sin embargo, dijo, las y los legisladores poblanos actuaron con mesura y compromiso con el bienestar de las y los ciudadanos, y apoyados por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, tomaron la mejor decisión al nombrar a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como el nuevo gobernador, ya que mantuvo la estabilidad y certeza del gobierno ante la población, pero sobre todo ante los inversionistas, que siguieron confiando en Puebla.
Olivia Salomón resaltó la frase acuñada por el gran General Miguel Negrete Novoa y que destaca en la sala del pleno: “Yo tengo Patria, antes que partido” y recordó que el compromiso con la ciudadanía es fundamental por parte de los gobernantes y legisladores para mantener paz y justicia social.
Durante su discurso en la nueva sede del Congreso de Puebla, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que “este recinto, además de necesario, es un reconocimiento a mis compañeros diputados de la LXI Legislatura, que al igual que otros mexicanos en la historia, tuvieron que tomar decisiones importantes por las condiciones que imperaban en Puebla, hace ya prácticamente dos años que nuestro estado vivió la muerte del gobernador Luis Miguel Barbosa.
A partir de ese momento se vivieron momentos críticos, horas críticas todas y todos ellos dieron la cara por Puebla, entendiendo la importancia que tenía su decisión en el presente y en el futuro de nuestra entidad. Quiero decirles que no fueron momentos sencillos y no me refiero a la decisión que tuvieron hacia mi persona. Va mucho más allá de eso, hay que reconocer en todas y todos ellos su valentía en privilegiar los intereses de Puebla y de los poblanos, por encima de los intereses populares de los partidos a nivel nacional o inclusive personales”.