¡Síguenos!
TwittearVisitas: 480
El Partido Acción Nacional (PAN) intenta sacar ventaja del conflicto en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), acusó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
“Qué bueno que ningún otro partido, distinto al PAN, ha querido sacar ´raja política´ de esto; que sea la sociedad quien lo juzgue”.
Barbosa Huerta acusó que quienes utilizan el tema para para sus fines, solamente muestran oportunismo.
“Cuando la oposición no tiene estrategia de posicionamiento, reposicionamiento, acude al oportunismo político, sí. El tema de la UDLAP no es de partidos, no es de partidos políticos, así de simple (…) Yo lo entiendo, desde el hecho de que no tienen ninguna estrategia adecuada para reposicionarse frente a la sociedad o para posicionarse”.
Reiteró que el saqueo de la Fundación Mary Street Jenkins y las afectaciones a la UDLAP, comenzaron hace 10 años con las administraciones panistas.
“Ya dije que el tema de la UDLAP, y que es propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins, empieza hace 10 años, cuando había gobiernos panistas y había muchas cosas”.
Denunció que, con estas acciones, los panistas solamente provocan inestabilidad, además de que en otros tiempos guardaron silencio ante hechos graves.
“Por qué no hacen un mea culpa” por los hechos de 2011 a 2018, añadió.
Por otra parte, el mandatario poblano expresó su solidaridad con la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, quien recibió agresiones a través de las redes sociales, al tocar el tema de la UDLAP.
Criticó, además, que otras legisladoras hayan promovido estos señalamientos.
“¿No se trata de la sororidad, de esa defensa natural que hay entre mujeres para todos los temas? Lo que ayer se dio, fue un exceso que no debe repetirse”, finalizó.